Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Cómo ganar los corazones de los clientes que tienen más opciones que nunca

¿Alguna vez ha cambiado a un café diferente por la mañana porque el servicio en su lugar habitual no era el adecuado? ¿O ha decidido no comprar un artículo que necesitaba al comprar en línea porque el sitio web se estaba moviendo a paso de tortuga? Todos somos culpables de ello. Como consumidores, somos cada vez más desleales, por lo que tiene sentido que sus clientes también lo sean.

Haciendo un cambio

Cada cliente es diferente y usted necesita poder personalizar cada interacción que tenga con su empresa: los días de la talla única se han ido. Pero antes de seguir adelante, debe tener las herramientas en su lugar para crear una visión de 360 ​​grados de sus clientes con el fin de enriquecer y mejorar realmente su experiencia.

En el comercio minorista, por ejemplo, no puede ignorar la unificación continua de las experiencias en línea y en la tienda. La alineación de estos dos elementos puede ser extremadamente poderosa cuando se realiza correctamente, creando el mejor viaje de compras personalizado a medida que los clientes navegan y compran. Brindar a los clientes la libertad de comprar en línea y recoger en su tienda local es solo una forma de crear una excelente experiencia de venta minorista.

Esta es su oportunidad de realmente ganar los corazones y las mentes de los clientes, y crear una lealtad duradera. Los clientes desean involucrarse con las marcas que aman, por lo que proporcionar una plataforma que permita esta es una forma de garantizar que sigan regresando.

Mira más de cerca

Además, los clientes también quieren que las marcas estén un paso adelante al predecir sus necesidades en lugar de satisfacerlas cuando sea necesario. Al analizar los datos de compra y las interacciones de servicio al cliente, por ejemplo, es una forma de descubrir información importante. Tecnologías como AI están revolucionando este proceso al automatizar el análisis y generar información profunda y valiosa sobre tendencias y comportamientos. Estos datos se pueden utilizar para inspirar ofertas personalizadas o sugerencias de productos, dando a las marcas la ventaja al tiempo que cautivan a los clientes con un servicio intuitivo.

Esto proporciona una comprensión de las tendencias y comportamientos de los clientes a nivel regional que les permite a las empresas planificar estratégicamente y optimizar sus operaciones. Esto podría incluir administrar los niveles de stock de manera efectiva y reducir la decepción en el proceso de pago, lo que finalmente ayuda a maximizar las ventas.

Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione

Solo tendrá una vista completa de su cliente si existe una manera verdaderamente colaborativa de trabajar dentro de su negocio. Como Mirko Gropp, el Jefe de Transformación de Ventas Digitales Globales en Telstra, indicó en nuestro informe, este tipo de enfoque requiere “cambios profundos en el modelo operativo de una compañía”. Al trabajar en estrecha colaboración con TI para implementar las tecnologías adecuadas, ser capaz de proporcionar a sus clientes la experiencia mejorada que exigen.

Reunirse cara a cara con su equipo y compartir metas y objetivos para un cliente en particular ayudará a asegurar el éxito del cliente.

Además, el trabajo en equipo debe ser un mantra que se ejecute en todo el negocio a medida que las organizaciones se apresuran a embarcarse en sus propios viajes de transformación digital o lograr el cumplimiento. Hay una aversión natural al cambio que debe abordarse para garantizar que los equipos y departamentos entiendan por qué necesitan usar los nuevos sistemas, en lugar de apegarse a las “viejas formas” de hacer negocios. Cuando comprenden cómo las nuevas tecnologías los ayudarán a realizar su trabajo, es más probable que suban a bordo.

Y con los nuevos sistemas implementados, es más fácil para las empresas aprender y entender lo que los clientes quieren y necesitan, incluso antes de que se conozcan a sí mismos. Cuando eso sucede, las empresas pueden ofrecer a los consumidores la opción perfecta para ellos, y mantener a los clientes encantados y regresando por más.

Fuente: https://sforce.co/2qtfdNX

Contáctenos
Español