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¿Qué es Adopción de usuario?

El 80% de los proyectos de implementación de software fracasan por falta de un proceso de Adopción de Usuario. Es usual la pregunta de los Gerentes de una inversión de miles de dólares en un nuevo sistema CRM sobre: ¿porqué la gente no usa el sistema? ¿porqué dicen que el sistema “no sirve”? ¿Quién es el responsable de tener actualizada la data?

¿Cómo se identifica la necesidad de una Adopción de Usuario?

Una implementación de un nuevo sistema significa un CAMBIO en el “día a día” de su engranaje organizacional. ¿Quienes se responsabilizan después de un inminente fracaso a nivel de usuarios? Es sin duda una problemática compleja que se debe abordar de forma estructura y tomando previsiones. Cualquier organización que inicie el proceso de adopción debe contar con una guía y sobretodo con el apoyo suficiente para no perder la confianza en el proceso. En conclusión cualquier implementación requiere adopción de usuario la cual debe planificarse y contar con orientación profesional para su éxito.

Objetivo de la Adopción de Usuario

El objetivo es generar valor a través de Salesforce en las áreas de: Servicio al cliente Mercadeo Comercial Programación de la Demanda Cobros y contabilidad Tareas y rutina de colaboradores HHRR,

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