¿Cómo puede una aplicación de CRM mejorar la productividad de su negocio? – Incompany Salesforce

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

¿Cómo puede una aplicación de CRM mejorar la productividad de su negocio?

¡Empecemos por lo básico! Un CRM (Customer Relationship Manager) es un software para gestionar información esencial de clientes de una manera visual, ordenada y accesible donde se le puede brindar un seguimiento por correo electrónico, redes sociales a cada persona ó gestionar otras tareas administrativas.

Ahora bien, si ha escuchado la famosa frase de: «Le faltan horas a mi día para terminar lo pendiente y avanzar», se darán cuenta de lo indispensable que es el aprovechamiento de cada minuto invertido y por ende, la importancia de la eficiencia.


Este es justamente el eje principal del CRM: No solo un mayor flujo de leads y dedicación en ventas sino también el acceso y la organización de información para poder acceder y realizar el seguimiento ideal para optimizar la inversión de tiempo. La tecnología está en el mundo empresarial para ayudarnos a agilizar y mejorar los procesos.

Así que tome en cuenta estos puntos y analice los beneficios que puede brindarle:

1. Procesos:

Los CRM permite a los representantes de ventas almacenar datos de leads de manera organizada para que esté accesible y lista para cualquier tipo de interacciòn, teniendo a disposición valores sobre visibilidad y predicción de procesos futuros deficientes para mejorar. Esto facilita el flujo constante de nuevos clientes y la asignación adecuada del representante de ventas más adecuado para cada potencial clientes.

2. Tiempo de venta:

La comunicación es uno de los ejes principales para que un equipo de ventas funcione satisfactoriamente y puesto al alcance de todos, se puede aprovechar la tecnología del CRM para automatizar tareas repetitivas que le ahorrarán tiempo a los vendedores para concentrarse en aspectos como el cierre de ventas.

Por otro lado, contar con un canal para que los representantes puedan compartir información en tiempo real y conectarse, mejorará la comunicación por email ó mensajes en contestadores automáticos. Ahora, si unimos las dos ideas anteriores, obtendrás un CRM que se sincroniza con todo dispositivo móvil en cualquier lugar y momento a través de la nube. Así todo el equipo accederá a la misma información actualizada y no habrán confusiones.

3. Mejora la inteligencia:

Las empresas que usen la Inteligencia Artificial, podràn descubrir preferncias de sus clientes, predecir mejores acciones para impulsar las relaciones y recomendar o automatizar acciones para aumentar la productividad en las ventas. ¿Cómo es esto posible? Se captan datos automáticamente, permitiendo a los representantes identificar y centrarse en los candidatos más valiosos. Las ventas predictivas ayudan a capturar nuevas oportunidades y ventas potenciales y adicional, los asistentes digitales, podrán analizar las noticias pertinentes para cada cliente actual y lead potencial.

4. Recogida de datos sobre el cliente:

No hay éxito sin datos. Encontrar el tiempo para realizarlo puede ser difícil pero para eso, los CRM resuelven el problema, ayudando a la empresa a recopilar información como historia del cliente, preferencias actuales, interacciones pasadas, detalles de la infraestructura del cliente, preferencias sobre redes sociales, interacciones de ventas en el pasado.

5. Métodos móviles:

Un equipo de ventas en este siglo, ya no está encadenado a sus escritorios, siempre están activos y conectados, en constante movimiento y proactividad. La tecnología puede mejorar la productividad y flujos de trabajo existentes en el equipo. Salesforce se diseñó orientado hacia dispositivos móviles con la productividad de equipo en mente, simplificando el proceso de ventas y mejorando las operaciones diarias, listo para revolucionar su empresa.

¡Nos interesa que lleve su negocio a otro nivel con el CRM #1 del mundo! Solicite una consultoría gratuita y déjenos transformar su negocio.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a evitar el spam. ¡Gracias!

Contáctenos
Español