Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

3 preguntas para hacer antes de una transformación digital

Implementar una estrategia de transformación digital es uno de los desafíos más apremiantes para los líderes empresariales de hoy. Embarcarse en su viaje de transformación digital cambia fundamentalmente la forma en que opera su organización, y si aborda la transformación de frente, puede rendir grandes beneficios en los próximos años. La transformación digital es mucho más que simplemente implementar nuevas tecnologías de la información y software en su organización; La tecnología es simplemente el facilitador de esa transformación. Un cambio aún mayor (y algunos dirían que es una parte más importante de este proceso) es el cambio cultural que experimenta una empresa en todos los niveles, desde las estructuras de los equipos hasta una mentalidad completamente nueva sobre cómo usar la tecnología para mejorar y optimizar los flujos de trabajo.

¿Están tus clientes en el centro de todo lo que haces?

La razón central para someterse a una transformación digital es reorientar efectivamente el negocio en torno a una visión holística del cliente: lo que quieren, necesitan y esperan de su empresa. Para hacer esto, debe desechar el libro de reglas de los días previos a la telefonía móvil cuando los clientes tenían menos opciones (y menos oportunidades de alejarse). Los clientes de hoy exigen ser comprometidos y atendidos de una manera totalmente diferente a la de años anteriores.

¿Qué necesita hacer para que sus empleados acepten un cambio a gran escala?

Todos los líderes saben que ningún cambio ocurre sin alguna resistencia. Sin embargo, a muchas empresas les preocupa que la implementación de una transformación digital cause parálisis interna en lugar de un crecimiento y éxito sostenidos. E incluso si reconocen que la interrupción a corto plazo puede llevar a una ganancia a largo plazo, la agitación potencial en torno a un programa de transformación digital plantea algunas preocupaciones muy reales. A la mayoría de las personas no les gusta el cambio por el cambio. Afortunadamente, la transformación digital beneficia a los clientes tanto como beneficia a sus propios empleados, y es importante comunicarlos adecuadamente. Si los empleados no se incorporan, los líderes y las partes interesadas pueden convertirse rápidamente en un “ejército de uno” que lucha solo en la batalla de la transformación digital. Necesitan su visión para que el éxito se filtre y sea aceptado por el equipo más amplio. Un programa de transformación digital bien implementado puede ofrecer infinitas oportunidades para que los equipos puedan mejorar sus habilidades y tomar el control de sus propias carreras como nunca antes. Y los líderes deben comunicar el valor de estos cambios, así como el impacto positivo que tendrán para el desarrollo personal y profesional que les permitirá prosperar.

¿Cómo creas una visión consistente para el éxito?

Todos los miembros de una organización deben sentirse como si fueran parte del viaje de transformación digital y el éxito que generará para la empresa. Y la visión debe comunicarse de manera coherente y clara: en cierto modo, debe convertirse en la luz guía de toda la organización para que los empleados y clientes entiendan los cambios que se están realizando y por qué benefician a todos. Proporcionar un foro para un flujo constante de comentarios es otra forma excelente de involucrar a toda la organización en el proceso. Además, los líderes necesitan no solo comunicarse de manera descendente, sino también permitir que las ideas y los cambios en esa visión sean discutidos por la población general de empleados. Esto impulsará mejor la participación y un sentimiento de éxito compartido. Los líderes también tienen que caminar y hablar, y crear un entendimiento para todos en la compañía de que todos están juntos. El éxito de este proyecto será el éxito que genere una mejor oferta para todos: clientes, empleados y toda la cadena de valor.

Contáctenos
Español